Destacada Principal | terneros | Animales | Vida Nueva

Los terneros son reconocidos como sujetos de derecho

Los bovinos rescatados por defensores de los animales son reconocidos como sujetos de derecho. Hoy, 30 terneros siguen en hogares provisorios.

El resonante caso de los terneros rescatados en Ballesteros marcó un hecho sin precedentes, ya que fueron reconocidos como sujetos de derecho y víctimas en base a la ley 14.346.

Precisamente, la organización protectora Vida Nueva recordó lo sucedido en su cuenta de Instagram y confirmó que estos bovinos lograron recibir el mencionado trato jurídico. Asimismo, narraron que todo tomó notoriedad pública en abril, cuando activistas tomaron noticia del caso de aproximadamente 90 animales que estaban abandonados por una disputa familiar entre hermanos en la localidad del departamento Unión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS5CZvMrW2o%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADse9Iwi5tFUKZCmw1fBjVuQKrg81o9poguZAHDhfOqu4zHzkAjcb11uMZCG3k45wjSesRZCFR6aRpuFRiy4ZBshZBiqBgWplH6Ruy5QBFBH4MG3LR9XU4qNKwtBaXIF1XZCV7FbX8pEK3ZAvf3YgPxWH3SctLvmGid4ZA0ZASl792

Por este motivo arribaron al lugar y comenzaron a tomar una serie de medidas, tales como sentadas pacíficas a modo de protesta por los derechos animales, la intervención de abogadas especializadas para construirse como querellantes y el comienzo de una campaña en redes sociales para que se haga visible esta situación. Finalmente, obtuvieron sus frutos y lograron la liberación de este grupo de terneros.

La actualidad de los torneos rescatados

Asimismo, Vida Nueva resaltó que actualmente los bovinos atraviesan una situación distinta, ya que algunos están "en hogares definitivos para vivir una vida libres, como animales y no como productos de un grupo de seres humanos", en tanto que otros 30 "todavía están en hogares provisorios en la búsqueda de uno definitivo".

Finalmente, resaltaron que la campaña de recaudación de fondos sigue vigente y que necesitan ayuda para seguir alimentándolos, pagar las deudas de los traslados y continuar con los cuidados hasta que sea necesario.

Más información:

Denuncian que por conflicto familiar dejan morir 50 terneros

Murió uno de los terneros que habían sido rescatados

Dejá tu comentario