Destacada Principal | terremoto | San Juan | Villa María

Un terremoto sacudió a San Juan y se sintió en Villa María

Antes de la medianoche, un terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter afectó a San Juan. Algunas personas reportaron movimientos en Villa María.

En los últimos minutos del lunes, un terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter tuvo lugar en la provincia de San Juan y algunas personas manifestaron haberlo percibido en Villa María.

Precisamente, el movimiento sísmico tuvo lugar a las 23:48 y el epicentro fue a 123 kilómetros al noroeste de la capital sanjuanina y a 160 de la ciudad de La Rioja. Asimismo, la profundidad fue de 15 kilómetros, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

Según lo informado por la entidad gubernamental, en la ciudad de Córdoba tuvo una intensidad débil de acuerdo a la escala Mercalli, siendo percibido por algunas personas en reposo. En este sentido, la mayoría de los habitantes de Villa María no se habría percatado del temblor debido al horario, aunque otros vecinos sí lo percibieron y dieron cuenta de lo sucedido a través de sus redes sociales.

Finalmente, cabe destacar que a principios de 2021 San Juan había sido el epicentro de un fuerte terremoto de 6,4 grados que también se sintió en la ciudad. Días después, otro movimiento sísmico de 4,3 grados tuvo lugar en la provincia y se percibió en diferentes sectores del territorio cordobés.

Dejá tu comentario