Destacada Principal | terreno | escuela | Provincia

La ciudad donará un terreno a provincia para una escuela

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la donación de un terreno en barrio Botta para que la provincia construya una escuela.

Concejales aprobaron en Primera Lectura, la donación de un terreno al Gobierno de la Provincia de Córdoba para la construcción de una nueva escuela en nuestra ciudad.

La superficie ubicada en barrio Felipe Botta tiene seis mil trescientos cincuenta y un metros cuadrados para que la “Unidad Ejecutora del Proyecto de Construcción de 100 Escuelas” construya en el lugar una institución educativa de nivel medio.

El proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal señala “La importancia que apareja la presente donación, en función de que la Educación se erige como uno de los pilares centrales de la ciudad y el motor para hacer una sociedad mucho más justa e inclusiva”.

Por otra parte, los concejales adhirieron a la Ley Provincial Nº 10.618 “Simplificación y Modernización de la Administración”, donde se invita a los municipios y comunas de la Provincia de Córdoba a adherirse a las disposiciones de la presente Ley, a fin de armonizar y extender la aplicación de los principios de simplificación y modernización en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones a los efectos de integrar la Plataforma Informática “Ciudadano Digital”.

Las disposiciones entrarán en vigencia de manera progresiva en la forma y plazos que establezca Departamento Ejecutivo Municipal de Villa María, quién estará facultado para el dictado de las normas complementarias que resulten necesarias a los fines de su aplicación.

Dejá tu comentario