Destacada Principal | test | Provincia | Diego Cardozo

De 604 test realizados, 259 dieron positivo

Estas cifras implican que el 40 por ciento de los test de antígenos realizados en la última semana en la ciudad de Villa María dieron positivo.

Hace algunas semanas atrás, con la visita del ministro de salud de la provincia Diego Cardozo, se anunciaba la llegada de los test Antígenos, análisis con los cuales se podrían obtener resultados de manera más rápida que con los otros métodos. A lo largo de una semana, desde la asistencia pública ubicada en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Catamarca comentaron al diario El Puntal que "4 de cada 10 test dieron positivos".

Durante siete días se realizaron 513 test, de esa cantidad, 223 dieron como resultado positivo. Mientras que los dieron negativo, realizaron un aislamiento de 72 horas para repetir el estudio. Por otro lado, en el nuevo puesto, ubicado en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia (Malvinas Argentinas 1471), se testearon 91 personas. De ese total, 36 arrojaron resultado positivo y las restantes 55, negativo.

Rueda de Prensa de Pablo Rosso y Diego Cardozo

Hace dos semanas, el Ministro de Salud de la provincia, anticipaba una embestida del virus y la llegada de los Test Antígenos, luego, una semana más tarde se volverían a restringir varias actividades por 14 días ante la escalada de caso en casi toda la provincia.

Test Antígeno

Diego Cardozo: "En 15 minutos pueden detectar al virus desde el inicio de la infección, éstos si bien son mucho más rápidos que los tradicionales RCP (utilizados desde el comienzo del brote del Covid-19) no lo reemplazan, sino que lo complementa. El nuevo test generan un diagnóstico de forma rápida entre 15 - 20 minutos y se pueden realizar en cualquier lugar, es decir, no necesitan el análisis de la bilogía molecular".

Estos test se realizarán únicamente a pacientes sintomáticos de hasta 7 y 8 días desde el inicio de los mismos y según las palabras de Cardozo agilizará de "sobremanera" la identificación de casos, aislar precozmente e identificar a las personas que son pacientes de riesgo y de esta manera ocupar la menor cantidad de camas.

Dejá tu comentario