Destacada Principal | test | Trecco | salud

No se harán test antígenos en Villa María por faltantes

Así lo informó el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco. "Nos quedamos sin test de antígenos", reconoció el funcionario público.

El secretario de salud del municipio, Pedro Trecco indicó que por falta de insumos y por cuestión de logística, hoy no se realizará test rápidos o antígenos en Villa María.

Trecco afirmó que no se van hacer test de antígenos porque la provincia no ha enviado la reposición de los test. Además, manifestó que "cada vez hay mas gente sin barbijo, y más gente reunida sin cumplir con los cuidados, lo cual nos va a traer cada vez más dificultades".

En dialogo con Radio Villa María el secretario de salud municipal informó: “Nos quedamos sin test de antígenos”. Sin embargo, explicó que se harán PCR, a los que tengas la indicación correspondiente, solo en la Asistencia Pública.

¿Qué son los test antígenos?

Este tipo de pruebas son test rápidos que detectan antígenos, unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus. Son útiles para identificar a las personas que están en el pico de la infección, cuando son muy contagiosas. Sin embargo, no son tan sensibles como las pruebas PCR.

Temas

Dejá tu comentario