Destacada Principal | testeo | Los Olmos | Covid-19

Instalaron un puesto de testeo en barrio Los Olmos

Desde hoy, un puesto de testeo para Covid-19 funcionará en el Centro de Promoción Familiar. Estará ubicado en la calle Aluminé al 250, y funcionará de 9 a 12.

Desde hoy, un nuevo puesto de testeo con antígenos comenzará a funcionar en el Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos, ubicado sobre la calle Aluminé al 250.

El horario de atención será entre las 9 y las 12, y al centro deben llegar aquellas personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19 con al menos tres días desde su aparición. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o superior, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, muscular, diarrea y vómitos.

De esta manera, ya son 12 los centros de salud que realizan este tipo de testeo en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva. La puesta en marcha del espacio fue confirmada por el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Salud, Humberto Jure, en el marco del reporte diario del martes.

Reunión entre autoridades provinciales y municipales

Por otra parte, el mandatario villamariense confirmó que hoy tendrá lugar una reunión virtual entre el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, su par de Gobierno, Facundo Torres, y representantes de áreas de salud de los diferentes municipios. El encuentro se desarrollará durante el mediodía, con el objetivo de analizar estrategias a seguir para los quince días venideros.

Finalmente, desde el municipio recordaron que el Centro de Operaciones de Emergencias puso a disposición de los vecinos un WhatsApp, destinado a consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas. El número de teléfono es 3535657964.

Dejá tu comentario