Destacada Principal | testeos rápidos | coronavirus | Bariloche

Harán testeos rápidos a egresados que viajan a Bariloche

El municipio hará testeos rápidos a estudiantes del Trinitarios y el Rivadavia, quienes viajarán hacia la ciudad patagónica.

El municipio de Villa María confirmó que realizará testeos rápidos de coronavirus a alumnos de los colegios Rivadavia y Trinitarios, quienes en unos días partirán a San Carlos de Bariloche para celebrar su viaje de egresados.

Precisamente, la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales llegó a un acuerdo con comisiones de padres de ambos secundarios, los más numerosos que posee la ciudad. De hecho, los familiares de estos jóvenes se contactaron con el titular de la cartera, Eduardo "Tati" Rodríguez, debido a la exigencia de las empresas contratadas de que los pasajeros cuenten con un test negativo para viajar.

Por su parte, desde la mencionada área del municipio trabajaron en articulación con la secretaría de Salud, con la finalidad de poner en marcha los operativos de testeos 48 horas antes de que los jóvenes viajen hacia el sur, durante los días 7 y 9 de diciembre. Además, minutos antes de que comience el recorrido Seguridad Ciudadana realizará test de alcoholemia a los choferes de los colectivos.

Finalmente, cabe destacar que durante los primeros meses del año varios contingentes de la promoción 2020 partieron hacia el sur y que se pusieron en marcha dispositivos similares. Sin embargo, en un contexto diferente con respecto a la pandemia de coronavirus y con escasos avances en la campaña de vacunación a nivel nacional, algunos grupos regresaron con contagios.

Por ejemplo, por esa situación pasaron egresados originarios de Villa María, aunque también otros grupos de localidades de la región como Arroyo Algodón o La Playosa.

Dejá tu comentario