Destacada Principal | Testeos | Arroyo | camas

Aumentan los testeos pero la ocupación de camas se mantiene

En el día de ayer, se observó un incremento de personas en los centros de testeos locales. Sergio Arroyo, aseguró que las camas, hasta el momento, se mantiene.

La ocupación de camas por Covid del Hospital Regional Pasteur se mantiene baja, pero en estos días se notó un gran incremento de gente asistiendo a los centros de testeos de la ciudad.

Por su parte, el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, aseguró los viajeros que son los que se contagian y van trayendo las distintas localidades del departamento San Martín.

“El grupo etario que se enferma generalmente no es el que requiere del sistema sanitario, entonces las camas se mantienen en un porcentaje relativamente bajo, no tenemos ninguna terapia Covid-19”, dijo Sergio Arroyo en dialogo con Puntal Villa María.

Sobre el sistema de salud local, el profesional de la salud afirmó: “Tuvimos en octubre del año pasado un pico de casos que fue tremendo donde se ocuparon casi todas las camas, pero se trabajó coordinadamente con el sector privado y se logró darle respuesta a todos y siempre estuvimos bien con el tema de estructura y estuvimos a la altura”.

Asimismo, manifestó que sin lugar a dudas se puede pensar en una segunda ola de contagios, “eso pasó en todo el mundo y a nosotros también nos va a tocar, a esos aumentos de casos se le llama segunda ola; a veces nos damos cuenta de que ya estamos en la ola cuando está pasando el número de casos que estamos tratando”, indicó.

Dejá tu comentario