Destacada Principal | Testeos | centro | Asistencia Pública

Comenzaron los testeos en el Centro Cívico

Comenzó a funcionar un nuevo centro de testeos antígenos implementado por el municipio de Villa María

Comenzó a funcionar en el Centro Cívico un nuevo centro de testeos antígenos implementado por el municipio. Este espacio, instalado en la galería del auditorio, sobre la plaza interna, funciona de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, con dos puestos de hisopado.

Al respecto, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, indicó que se busca así “descongestionar el centro que funciona en la Asistencia Pública y que la gente tenga una opción más al aire libre donde venir a testearse”.

El profesional médico adelantó además que se está trabajando para la apertura de un nuevo centro de testeos en el Anfiteatro en los próximos días, que funcionaría por la tarde. De esta manera, sumarían tres espacios: la Asistencia Pública en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00; el Centro Cívico de 9:00 a 12:00; y el Anfiteatro con funcionamiento vespertino a confirmar.

Por otra parte, precisó que se aguarda el envío, desde la Provincia, de un móvil que permitirá hacer testeos en espacios donde se registre importante aglomeración de personas. “Paralelamente estamos trabajando en la logística de los cinco centros de vacunación, eso lo tenemos que tener preparado porque en el momento que nos avisen que llegan las vacunas tenemos que comenzar”, agregó Trecco.

Respecto a la situación de incremento de casos, el funcionario comentó que ayer se realizaron 130 test antígenos en la Asistencia Pública, lo que denota una suba en la cantidad de personas que presentan sintomatología compatible con covid. En cuanto a los índices de positividad, se mantienen en un promedio diario algo superior al 30 por ciento.

“Parece que la gente interpretó que este virus era como la gripe, que llegaba el verano y desaparecía. Pero este virus no respeta estaciones, se mueve con la gente, en los conglomerados, cuando no respetamos las medidas de seguridad”, advirtió el médico. En ese sentido, llamó a vecinas y vecinos a respetar las medidas de prevención.

¿Cuándo concurrir a testearse?

Los centros de testeos que puso en marcha el municipio realizan hisopados nasales antígenos de resultado rápido. La especificidad de estas pruebas requiere que la persona tenga sintomatología compatible con covid durante al menos 48 horas previas a la realización del test.

Por tal motivo, quienes presenten síntomas como fiebre de 37,5 grados o más, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión, tos, vómitos, diarrea, o pérdida del gusto y el olfato, deben aislarse y aguardar el desarrollo durante 48 horas, para luego concurrir a alguno de los centros de testeos.

En caso de que el hisopado nasal sea negativo, se realiza el hisopado por el método PCR, cuyo resultado demora unas 48 horas, para confirmar o descartar la enfermedad.

FUENTE: Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario