Destacada Principal | Testeos | terminal de ómnibus | Asistencia Pública

Covid-19: nuevo centro de testeos en la terminal de ómnibus

La municipalidad anunció que el nuevo centro de testeos funcionará en la Terminal de ómnibus. Su suma a la Asistencia Pública y el Centro Cívico

Según dio a conocer el municipio, se pondrá a disposición de vecinos y vecinas un nuevo centro de testeos que tendrá lugar en la Terminal de Ómnibus, conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia. Así lo anunció el secretario de Salud, Pedro Trecco.

El titular de la cartera sanitaria y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez, recorrieron la Terminal de Ómnibus a fines de analizar la ubicación propicia para el nuevo centro y aprontar los mecanismos necesarios para poner en funcionamiento dicho espacio. “Estamos en la etapa coordinativa, esperamos que en unos días el puesto de testeos empiece a funcionar”, detalló Trecco.

Al respecto, Rodríguez indicó que el objetivo principal es poder controlar a las personas que arriben a la ciudad, en un trabajo coordinado por la Secretaria de Salud y junto con personal de Gendarmería. Al mismo tiempo, indicó que los hisopados serán realizados tanto a personas que presenten síntomas, como a asintomáticos, de modo nasofaríngeo y bucal, y sólo bucal, respectivamente.

La terminal se suma al Centro Cívico como centro de testeo y también a varios más que rotan en los barrios. Y la Asistencia Pública sigue siendo el lugar principal de testeos de coronavirus.

Dejá tu comentario