Destacada Principal | testeos | Covid | Anfiteatro

Festival de testeos: Desde temprano en el anfiteatro

Con gran afluencia de público se inició la segunda jornada de testeos en el Anfiteatro. Recomiendan que sólo asistan personas con síntomas.

El segundo día de testeos en el Anfiteatro comenzó con una alta demanda desde temprano. Las demoras en los días previos y las altas temperaturas hicieron que mucha gente decidiera ir a primera hora para garantizar su lugar.

Una vez llegados al lugar, el personal municipal los ubica según si presentan síntomas o no. En la jornada de hoy los que no tienen síntomas esperan del lado derecho y quienes si los presentan, del lado izquierdo.

Cabe destacar que el secretario de salud, Pedro Trecco, presente en el lugar, pidió priorizar a quienes tienen síntomas y que los contactos estrechos esperen hasta el tercer día.

Debido a la alta demanda Trecco pidió que en el marco de lo posible sólo concurran a hisoparse quienes posean algunos síntomas ya que la gran concurrencia ocasionó demoras de hasta 8 horas en el Centro Comunitario Leonardo Favio.

Para los contactos estrechos la recomendación es esperar al tercer día de haber tomado contacto con una persona contagiada, aunque eso no los exime de la obligación de permanecer aislados.

Según informó el titular de salud, entre las personas con síntomas, un 70% aproximadamente, da positivo de covid-19, por lo que todas las afecciones respiratorias "son consideradas covid hasta que se demuestre lo contrario". Esta tercera ola trajo mayores contagios que las anteriores, dijo, aunque la mayoría con cuadros más leves.

Testeos Covid-19 en el Anfiteatro

Quejas en el Almirante Brown

Los vecinos del barrio Almirante Brown se quejaron por la presencia del centro de testeos en el Centro Vecinal del sector. Sucede que muchas personas permanecen en las veredas incluso varias horas antes de habilitarse los testeos, que comienzan a las 16, y eso genera temor entre los habitantes de la cuadra.

Muchas personas son adultas mayores y están expuestos. No pueden, explicaron, ni abrir las ventanas, a pesar del calor, por temor a tomar contacto con personas infectadas.

Dejá tu comentario