Destacada Principal | Testeos | Trecco | boliches

Hacen testeos en boliches y eventos masivos: todos negativo

Pedro Trecco, secretario de Salud, confirmó que hicieron testeos en Lola Cruz. Los 70 dieron negativos. Valoran la predisposición de jóvenes y empresarios

Aunque prácticamente no hay restricciones, desde la secretaría de Salud remarcan que no es tiempo para "relajarse" del coronavirus y, en una nueva estrategia para encontrar al virus, salieron a hacer testeos en boliches y eventos de concurrencia masiva.

Según confirmó Pedro Trecco, secretario de Salud municipal, en diálogo con los medios, este fin de semana llevaron adelante 70 testeos en Lola Cruz, que tiene un aforo de casi 400 personas. Y confirmó que todos dieron negativo. También comentó que el domingo acudieron a la plaza Ejército Argentino, donde se desarrolló un evento que convocó a casi 400 personas y realizaron 40 testeos, que también dieron negativo.

"Es un sistema distinto que adoptamos para testear y buscar el virus, que sabemos que está circulando, que esto no pasó y que tenemos que seguir cuidándonos", afirmó Trecco. Y destacó la colaboración de todos, y la medida de los boliches de sólo dejar entrar a los jóvenes que estén vacunados.

Esta estrategia continuará ya que también vienen haciendo testeos en el Skate Park, la costanera y otros espacios públicos.

El Rivadavia

Consultado sobre el Rivadavia, que tiene cinco casos positivos en total, dijo que "esto demuestra que más allá del relajamiento, nosotros seguimos activos y trabajando. La burbuja está aislada y las familias son seguidas telefónicamente. Todos están cursando la enfermedad con síntomas muy leves porque están vacunados".

Viajes de egresados

Por otra parte, Trecco recordó que en esta época de viajes de egresados la municipalidad testeará a todos los contingentes de jóvenes 24 horas antes de partir y cuando regresen a la ciudad. Por lo mismo, piden colaboración a las escuelas y a las empresas de turismo a cargo de estos viajes. Y afirmó: "El virus Delta todavía no fue detectado acá pero hay que seguir con las medidas de distanciamiento, usar barbijo en ambientes cerrado y donde hay mucha gente al aire libre".

TRECCO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario