Destacada Principal | Testeos | Asistencia Pública | centro

Nuevo centro de testeo de coronavirus en barrio General Paz

Funcionará desde esta tarde. Por otra parte, ante la falta de insumos, sólo por hoy, la Asistencia Pública hará testeos desde las 14 hasta las 17.

Esta tarde, a partir de las 15, abrirá el nuevo centro de testeos antígenos para detectar casos de coronavirus. Será en barrio General Paz, en la sede del Centro Vecinal, ubicado en avenida Libertador 282, sobre la Costanera. Por otra parte, desde el municipio anunciaron que sólo por hoy, la Asistencia Pública hará testeos desde las 14 y hasta las 17. Mañana volverá a su horario habitual

Regresando al centro de testeo del General Paz, la atención será de 15 a 18 horas, y allí se realizarán test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

En los otros centros de testeo

En los dos centros de testeos que el municipio puso en marcha desde comienzos de mes, la Asistencia Pública y más recientemente el Centro Vecinal de barrio Rivadavia, no se realizaron hisopados ayer y esta mañana a la espera de la llegada de los insumos que provee la Provincia y que fueron distribuidos en la mañana de hoy. Por tal motivo, y como una excepción, esta tarde se realizarán testeos en la Asistencia Pública en el horario de 14 a 17.

Desde mañana, retomarán los horarios habituales, es decir:

  • Asistencia Pública: De lunes a lunes de 9 a 11 horas.
  • Centro Vecinal barrio Rivadavia: De lunes a viernes de 9 a 11 horas.
  • Centro Vecinal barrio General Paz: De lunes a viernes de 15 a 18 horas.

Los hisopados rápidos constituyen actualmente la principal estrategia para la detección temprana del virus, determinando el aislamiento de las personas y sus contactos estrechos. Además de en el sector público, también se realizan de manera totalmente gratuita en clínicas de la ciudad, en un trabajo mancomunado ante la emergencia entre Provincia, municipio y efectores privados de salud.

El test se realiza luego de un triage de preguntas para determinar su necesidad. En caso de ser positivo, determina el aislamiento inmediato del paciente. Si el resultado es negativo, debe repetirse a las 72 horas y el paciente también debe aislarse por precaución, dado que al presentar síntomas se lo trata como un caso sospechoso.

Dejá tu comentario