Destacada Principal | Testeos | Coronavirus | Villa Nueva

Operativo Identificar en Villa Nueva: 100 testeo, todos negativos

Se hicieron 100 testeos. Primero se apostaron en el CIC de Los Olmos y ahora en la Plaza Capitán de Los Andes. Mañana estarán en Villa María

Tal como se había anticipado esta semana, el Operativo Identificar llegó al conglomerado Villa María-Villa Nueva. Según informaron a Villa María Ya, en la vecina localidad se instaló el puesto sanitario en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Los Olmos. Con ello, buscan testear a los vecinos de ese sector y de El Vallecito.

Participó personal municipal, coordinados con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Regional y personal de fuerzas de seguridad.

Posteriormente, el equipo médico se trasladó a la Plaza Capitán de Los Andes, donde permanecieron hasta la tarde.

Cabe recordar que lo que se hace es un test serológico, y no un hisopado. Los profesionales elegirán a una persona del grupo familiar para testear y, si da positivo, se le hará el hisopado. Es necesario precisar que el test serológico no indica si la persona tiene coronavirus actualmente, sino que busca saber si generó anticuerpos a este virus.

El hisopado sí confirmaría si el paciente es positivo o no.

El resultado del testeo serológico se tiene en 15 minutos. De esta manera, las autoridades buscan conocer la circulación del virus en la comunidad.

100 testeos en en total

En total, se efectuaron 100 testeos rápidos, los cuales arrojaron resultados negativos a la presencia del virus en la comunidad.

Durante toda la jornada, el trabajo se realizó de manera coordinada con las autoridades del COE Regional cuyo titular, Sergio Arroyo, se encargó de capacitar al personal respecto de la toma de muestras y su análisis.

Las personas testeadas, fueron seleccionadas especialmente, en base a una evaluación realizada desde el COE Regional para efectuar los análisis, apuntando siempre a abarcar a un porcentaje amplio de la población.

El operativo del Programa Identificar, continuará durante la jornada del domingo en la ciudad de Villa María.

Dejá tu comentario