Destacada Principal | Testeos | Asistencia Pública | salud

Realizarán testeos rápidos en la Asistencia Pública

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, confirmó que hoy se realizarán 100 testeos rápidos en las instalaciones de Catamarca y Lisandro de la Torre.

Hoy por la mañana, se realizará una serie de cien testeos rápidos de coronavirus en el sector de guardia de la Asistencia Pública.

Precisamente, el director del centro de salud, Pedro Trecco, manifestó: "A partir de las 10:30, 11 de la mañana, vamos a hacer de nuevo 100 testeos acá en la Asistencia Pública, así que invitamos a los ciudadanos". "Hay una indicación específica: tienen que estar dentro de los siete días de sintomatología, de la sintomatología típica de este virus".

Entre los síntomas, el profesional de la salud mencionó a la "tos o fiebre, dolor de garganta, cefalea, mialgia, dificultad respiratoria" y a "cualquier síntoma muy asociado a un fuerte resfrío, a gripe". Asimismo, resaltó que los testeos se realizarán en la zona de guardia del establecimiento, donde montarán un sistema de testeos.

Llegan funcionarios provinciales y nacionales

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que a las 9:45 se realizará una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la que participarán autoridades municipales con funcionarios de las carteras de Salud de la Nación y la Provincia.

Finalmente, a las 11 el intendente interino Pablo Rosso brindará una rueda de prensa en compañía del ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, y del Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Leandro Bonelli. Será en el marco de los testeos que se realizarán en la Asistencia Pública y también participarán otros funcionarios de la órbita provincial y nacional.

Dejá tu comentario