Destacada Principal | Testeos | Córdoba | control

Testeos masivos comenzaron en el ingreso a la ciudad

La estación de control virológico comenzó a realizar testeos a todas las personas que ingresen a la ciudad.

Desde este jueves por la tarde, comenzó a funcionar la estación de control virológico ubicada sobre las balanzas de la autopista Córdoba-Rosario en donde se realizan testeos a quienes ingresen a Villa María.

En las mismas se realizan testeos rápidos a quienes ingresen a la ciudad y provengan de áreas con circulación comunitaria de Covid-19.

La puesta en actividad de la medida coincide con el avance de la provincia de Córdoba de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento social, así como al comienzo de una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los testeos masivos serológicos se realizarán a cualquier persona que circule por el control con fines estadísticos.

En relación a los testeos rápidos e hisopados, se ejecutarán en una sala con las condiciones de salubridad y bioseguridad correspondientes.

testeos-1280.jpg

La estación de control virológico es una medida dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, y bajo ella serán controlados los vehículos particulares. Los testeos rápidos se harán al azar a los ocupantes de estos rodados.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que esta medida permitirá a los taxistas de la ciudad cuyo destino sea hacia otros puntos del país con circulación comunitaria ser controlados, y, en caso de arrojar resultados negativos, no tener que realizar la cuarentena obligatoria de catorce días.

Además, se implementarán controles a los vehículos provenientes de AMBA en otros puntos de ingreso a Villa María. Funcionarán durante las 24 horas, sobre el antiguo trazado de la ruta 9, así como en los ingresos por la autopista, la ruta 158 y la provincial 2.

Los testeos masivos serológicos se realizarán a cualquier persona que circule por el control con fines estadísticos.

El espacio acompañará el protocolo de bloqueo provincial dispuesto por el ejecutivo, que establece catorce días de aislamiento a quien ingrese a Córdoba proveniente de zonas con circulación comunitaria.

Dejá tu comentario