Destacada Principal | testigo | accidente | moto

Muerte en Ascasubi: buscan a testigo que vio el accidente

Familiares de Julieta Dolman, muerta en el accidente de Ascasubi, buscan a testigo que vio lo que pasó. En el hecho también falleció el médico Gerardo Gómez.

Familiares de Julieta Dolman Coppari buscan incansablemente a un camionero, que sería testigo del accidente sucedido el 18 abril, en el que murió la joven estudiante de Medicina, y el médico villamariense Gerardo Gómez.

En redes sociales, familiares de la chica postearon información sobre el presunto testigo, que viviría en Leones e iba manejando por el carril de la moto -vehículo en el que se transportaban las víctimas- y habría visto todo lo que pasó.

Cabe recordar que el hecho se remonta al 18 de abril cuando, por causas todavía en investigación, una moto y un auto habrían impactado de frente sobre la ruta provincial 2, en el tramo que une Río Tercero con Villa Ascasubi.

accidente.jpg
Dos jóvenes villamarienses fallecieron en un siniestro vial. Ocurrió cerca de Villa Ascasubi.

Dos jóvenes villamarienses fallecieron en un siniestro vial. Ocurrió cerca de Villa Ascasubi.

El conductor del auto, a quien apuntan por su negligencia, fue identificado como Guillermo Barale. El mismo estuvo detenido brevemente en Tancacha, pero después fue dejado en libertad. La primera hipótesis que se barajó describía que la moto explotó por un desperfecto técnico, y que no habría otro responsable en el caso.

Pero las familias de Gómez y Coppari no están conformes con el accionar de la justicia, ni de la policía y están convencidos de que se trató de un choque.

Diez días después del accidente, FM Sol Río Tercero entrevistó a Matías Nicoletti, un camionero que circulaba por el carril del auto -delante de él- y contó cómo Barale intentaba sobrepasarlo constantemente hasta que, en una maniobra, se cruzó de carril sin observar que venía la moto de frente. El impacto fue letal.

Llama la atención de que este testigo, que incluso socorrió a las víctimas, nunca fue convocado por la justicia para declarar y que no se le tomaron los datos. Sucede lo mismo con este nuevo testigo que está siendo buscado por la familia Dolman Coppari.

Según describieron en las redes sociales, se trata de un hombre de 1.70 metros, de pelo oscuro y joven. El mismo estaría radicado en Leones. Su testimonio es fundamental para esclarecer las circunstancias en las que murieron el médico y la estudiante.

Cronología del caso:

Accidente fatal en Villa Ascasubi

Dolor por la muerte del médico local

La UNVM de luto por muerte de estudiante

La familia Dolman quiere justicia

Detuvieron al conductor del auto

Testigo confirma que fue un accidente, no una explosión

Dejá tu comentario