Ticino: Vicario, “sabíamos que estos tres primeros partidos de la segunda rueda iban a ser claves”

30 mayo 2019

Ticino: Vicario, “sabíamos que estos tres primeros partidos de la segunda rueda iban a ser claves”

Para Destacar

  • El entrenador del elenco "Rojo" se refirió al triunfo ante Asociación Española y clasificación a cuartos de final. Además, analizó lo que viene en lo que resta de la fase inicial.

Artículos Relacionados

El domingo, Atlético Ticino derrotó por 2-0 como visitante a Asociación Española, y logró avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga Villamariense.

En referencia a la clasificación a los cuartos de final, el director técnico del “Rojo”, Germán Vicario, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Nosotros sabíamos que estos tres primeros partidos de la segunda rueda iban a ser claves, porque eran rivales directos”.

“Si lográbamos los nueve puntos prácticamente estábamos clasificados, y con la ayuda de los otros resultados de la Zona Norte, que son la que nos va a dar el mejor tercero, ya no hay manera que nos alcancen o por lo menos en el peor de los casos, que nos vaya mal los tres partidos, ya nos da la posibilidad de clasificar aunque sea con el número ocho en los playoffs”, agregó.

El triunfo ante Española

Por otra parte, en referencia a la victoria ante Española, Vicario destacó: “Cuando uno logra un triunfo da tranquilidad, después hay que ver la forma y si uno está de acuerdo con el desarrollo del juego. Vinimos a una cancha distinta, complicada, porque es una de las más que nos enfrentamos este torneo, y un rival que se jugaba mucho”.

El director técnico de Ticino destacó estar “conforme con el plantel y conforme con todo” ya que su rival “no nos pateó al arco, que es un indicio bueno, porque nosotros veníamos del arco en cero pero con llegadas en nuestro arco y siempre concretando en el arco de enfrente”.

Lo que viene

Finalmente, Vicario se refirió a lo que viene para el “Rojo” en la recta final de la fase inicial, y destacó que deben tomar los próximos tres compromisos “como deben serlo, como si nosotros no estuviéramos clasificados a la hora del juego” aunque con “la tranquilidad de saber que uno ya está en la otra etapa y que después arranca todo diferente”.

“Lo que uno busca es encontrar que los lesionados lleguen a pleno y que no haya jugadores expulsados, pero después el balance es muy positivo, más allá de los resultados en sí, Ticino el domingo por ejemplo terminó jugando con nueve jugadores propios de los once”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Germán Vicario para Villa María Ya!:


Foto: Archivo Villa María Ya!

30 mayo 2019