Destacada Principal | Ticino | femicidio | joven

Intento de femicidio en Ticino: la chica fue operada y mejora

En el Pasteur, a la joven le sacaron los perdigones ya que fue alcanzada por el disparo del agresor -que se suicidó tras atacarla-. Evoluciona bien de salud

"La joven alcanzada por el disparo de su agresor en Ticino, fue derivada al Hospital de nuestra ciudad y tras arribar allí ingresó a quirófano para poder extraer los perdigones por los que fue impactada en distintas partes de su cuerpo. La joven ya salió de quirófano y se encuentra estable, de todos modos son lesiones que demandarán varios días de control y cuidado", es la última información que recibió Villa María Ya! respecto al intento de femicidio y posterior suicidio que sucedió en la mencionada localidad.

¿Qué pasó?

En una entrevista con este medio, la fiscal que instruye la causa, Silvia Maldonado, dio detalles al respecto: "En horas de la madrugada, aproximadamente a las cinco, un joven quien se habría distanciado recientemente de su pareja, habrían terminado la relación, quien no podía aceptar esta situación, el hombre se hizo presente en cercanías al domicilio de la joven".

"La encontró en la vía pública, y descendió del vehículo en plena vía pública y le efectuó un disparo con un arma larga, una escopeta, hiriéndola y luego el joven se acercó nuevamente al vehículo en el que se conducía y se efectuó un disparo causándose así su propia muerte", añadió.

Asimismo, Maldonado había explicado: "Se estuvo trabajando allí en el lugar, trabajó Policía Científica. La joven fue trasladada inmediatamente por supuesto al hospital, se encuentra en buen estado de salud, tiene obviamente algunas lesiones como consecuencia de este disparo, pero en principio son lesiones que no la han puesto en peligro de vida".

"Respecto del hombre, se ha dispuesto obviamente la autopsia correspondiente y se están practicando todas las actuaciones obviamente de rigor para contar con mayores detalles al respecto", agregó.

Finalmente, la fiscal se refirió al tipo de vínculo que tenían estos jóvenes: "Eran pareja, hacía un año aproximadamente". "No existía ninguna denuncia previamente por parte de la joven en torno, o en contra a esta persona. No obstante, sí familiares de la joven dieron cuenta de que era una relación ciertamente asfixiante, y con condimentos de violencia de género presentes", concluyó.

Dejá tu comentario