Destacada Principal | Ticino | Regional | AFA

Ticino confirmó que participará en el torneo Regional

Atlético Ticino anunció que tendrá su segunda participación en el torneo de la AFA. Varios equipos de todo el país competirán por un ascenso al Federal A.

Durante la noche del miércoles, Atlético Ticino anunció a través de sus redes sociales que participará en la edición 2022 del torneo Regional Federal Amateur, cuarta división del fútbol nacional para los equipos indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Precisamente, el "Rojo" lo jugará ya que obtuvo una de las dos plazas que la Liga Villamariense posee para este certamen, ya que se consagró campeón del torneo Apertura 2021. El restante lugar corresponde a Alem, que obtuvo el título en el Apertura 2022, aunque desde el "León" aún no confirmaron su presencia en el torneo afista.

Por otra parte, cabe destacar que será la segunda experiencia de Atlético Ticino en este campeonato, ya que participó en el Regional Federal del año pasado. En esa ocasión, el equipo de la vecina localidad superó la instancia inicial, donde compartió grupo con Sarmiento de Leones, Universitario y Defensores de San Antonio de Litín, aunque quedó eliminado en la primera fase de play-offs ante Acción Juvenil de General Deheza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiOhJPgDUoh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI1KNfwCQGLsjEZCjZASQR0ac7T9pLnn81gljRIKSnypL8WR9iWzZCszC2fganA5CTiP6N2EzNpk1Rgm6GL2YmTBMuy2t94lHf59MEqBzN68yGz9s64CNNUPeUkOqgoCBX9Uq53Su68Tqcp3ZBMNl4nfZBUfZAZAHh19Coqa40i

Participarán varios equipos cordobeses

Por otra parte, cabe destacar que en el torneo Regional Federal Amateur participarán varios equipos de Córdoba y las demás provincias del país, quienes competirán para lograr ascender al torneo Federal A. Algunos equipos accedieron al certamen por obtener campeonatos en su liga de origen, en tanto que otros obtuvieron su lugar por medio de una licencia otorgada por el Consejo Federal de la AFA.

En este sentido, de acuerdo a lo informado en el sitio web Ascenso del Interior, además de Ticino participarán General Paz Juniors, Las Palmas, Argentino Peñarol, Camioneros y Universitario de Córdoba, Atenas de Río Cuarto, Municipal de Adelia María, Acción Juvenil de General Deheza, 9 de Julio de Río Tercero, Sarmiento de Leones, Sportivo Huerta Grande, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Suardi, Unión de Alicia, Colón de Colonia Caroya y Vélez de Oliva.

Dejá tu comentario