Destacada Principal | Ticino | Yrigoyen | Tio Pujio

Ticino e Yrigoyen disputan la primera final del Apertura

El partido comenzará a las 18 en el estadio de Ticino. Previamente, a las 16 Universitario y Ricardo Gutiérrez jugarán la final de Reserva.

El cotejo contará con el arbitraje de Richard Moyano, que estará secundado por Franco Quinteros y Manuel Villagra, así como por el cuarto árbitro Gabriel Pérez. El certamen inició en marzo y debió suspenderse por varios meses debido a un brote de coronavirus, aunque regresó en agosto y ahora está próximo a finalizar.

Tanto Ticino como Yrigoyen sacaron su pasaje a la final en la noche del 17 de noviembre, cuando dieron cuenta respectivamente de Argentino y Universitario. Sin embargo, el 21 del mismo mes el "Rojo" ticinense inició su participación en el torneo Regional Federal Amateur, por lo que la definición del campeonato liguero debió esperar más de un mes.

En su primera incursión nacional, los últimos campeones de la Liga Villamariense tuvieron un calendario cargado de muchos partidos y lograron superar la primera fase en un duro grupo integrado por Sarmiento de Leones, Universitario y Defensores de San Antonio de Litín, aunque quedaron eliminados ante Acción Juvenil de General Deheza en los octavos de final de la Región Centro. En contrapartida, los "Diablos Rojos" no tuvieron actividad oficial durante este período, aunque continuaron con los entrenamientos.

La final de vuelta se jugará el domingo 2 de enero de 2022, en la "Caldera" de Tío Pujio, donde se consagrará campeón el equipo que haya cosechado más puntos en los dos cruces. Si hay igualdad en unidades se disputará un tercer partido en Plaza Ocampo y en caso de que continúe la paridad en unidades se quedará con el título quien haya obtenido una mejor diferencia de gol, aunque si también se encuentran empatados en este sentido todo se definirá en penales.

Finalmente, vale señalar que a las 16 Universitario y Ricardo Gutiérrez de La Palestina disputarán la final de ida de Reserva en el estadio de Ticino. En este campeonato no se prevé la disputa de una tercer final, por lo que el campeón será coronado dentro de siete días en Tío Pujio.

Dejá tu comentario