Destacada Principal | Ticino | Yrigoyen | Liga Villamariense

Ticino e Yrigoyen jugarán la final de la Liga Villamariense

En el duelo de vuelta de las semis, Atlético Ticino goleó 3-0 a Argentino. Por su parte, Yrigoyen derrotó 2-0 a Universitario y dio vuelta el 0-1 de la ida.

Atlético Ticino e Yrigoyen de Tío Pujio lograron imponerse en sus compromisos y se convirtieron en los finalistas del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

Precisamente, luego de un empate 1-1 en la ida, el "Rojo" ticinense aseguró su boleto en la definición al golear a Argentino por 3-0. Los últimos campeones del fútbol local liquidaron el partido en el primer tiempo, gracias a un triplete de Ayrton Páez.

Video: Mirá uno de los goles convertidos por Páez:

Atlético Ticino es uno de los finalistas del Apertura.

Por su parte, Yrigoyen logró revertir el 0-1 del primer cotejo y derrotó 2-0 a Universitario, con conquistas de Martín Artico y Leonardo Chiappero. En esta final, los tiopujienses intentarán quedarse con un nuevo título de la Liga Villamariense, algo que no consiguen desde 2015, cuando lograron un histórico bicampeonato.

Cabe destacar que la definición del Apertura aún no tiene fecha confirmada y que habrá que aguardar para conocer los días de disputa. Esto se debe a que uno de los finalistas, Atlético Ticino, debutará el domingo en el torneo Regional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el certamen nacional, los "Rojos" harán su estreno ante Universitario en Plaza Ocampo, aunque en los días posteriores tendrán una agenda compuesta por varios partidos. En ese sentido, el miércoles 24 deberá recibir a Sarmiento de Leones, en tanto que el domingo 28 harán lo propio ante Defensores de San Antonio de Litín.

Finalmente, vale destacar que la final en Reserva será animada por Ricardo Gutiérrez de La Palestina y el elenco "Académico". Tanto el "RG" como los villamarienses lograron avanzar por intermedio de los penales, derrotando respectivamente a Rivadavia de Arroyo Cabral y a Asociación Española.

Dejá tu comentario