Destacada Principal | Ticino | Discapacidad | Atlético Ticino

Ticino y su bandera: "No al ajuste en discapacidad"

El equipo, que ganó 5-1 a 9 de Julio de Pasco, salió a la cancha con una bandera en la que se expresó por el reclamo de los prestadores en discapacidad

Desde la semana pasada, prestadores en discapacidad se han movilizado en todo el país junto a familias y otras instituciones para reclamar contra las obras sociales bajo la consigno "No al ajuste en discapacidad". Hubo dos marchas en nuestra ciudad, pero también en la cancha hubo expresiones de apoyo a este sector de los trabajadores. Tal es el caso de Atlético Ticino, club que salió de local con una bandera que expresaba esa consigna.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiGXmbXpliH%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ0GZBQ1NTGzU9XNhkm3xeesrhrUwdBU2f61Inb4KG8G0syyIdwdRiiw2Dx0roYIDYBdZBBim4ybaZCsl9gUFeUlW7FquZBhviRhStetDND9Jnkb3zbVblIdQgyOg9w5kWZCGRc9yxEZB4rERM9QaZAKTNwyXuZC6AZDZD

Esto pasó ayer por la tarde en la cancha de Ticino, donde el local venció a 9 de Julio de Pasco por 5-1. Los jugadores desplegaron una bandera donde sentaron su postura.

¿Qué reclaman?

El principal reclamo de los prestadores en discapacidad tiene que ver con el atraso de las obras sociales en el pago de los haberes. Muchos trabajadores y trabajadoras llevan esperando en septiembre los pagos de abril y mayo. El reclamo se profundiza con el fuerte proceso inflacionario que tiene Argentina que lleva a que el dinero valga menos, y peor cuando se cobra tanto tiempo después.

Según consultó Villa María Ya! los prestadores no han recibido ninguna respuesta, y tampoco fueron convocados para ninguna reunión para tratar el tema.

Entre tanto, Atlético Ticino, desde el verde césped, aportó su mensaje para acompañar al sector.

Dejá tu comentario