Tiene fecha el juicio contra Osvaldo Varela por asesinar y descuartizar a Olga Moyano

28 marzo 2019

Tiene fecha el juicio contra Osvaldo Varela por asesinar y descuartizar a Olga Moyano

La Cámara del Crimen de Villa María fijó la fecha de inicio del juicio contra Osvaldo Varella, quien está acusado de asesinar y descuartizar a Olga Moyano. El 22 de abril será la primera audiencia de este juicio que contará con un jurado popular.

El 12 de abril se realizará el sorteo de los jurados, para designar a los titulares y suplentes que dictaminarán si Varella es inocente o cuplable del femicidio de Olga Moyano.

Dentro de un contenedor

Cabe recordar que este femicidio causó conmoción en 2017, porque ese año hubo cuatro mujeres asesinadas en Villa María y Villa Nueva. Además por el macabro hallazgo que hizo un albañil de barrio Ameghino.

Momentos después del macabro hallazgo

El trabajador de la construcción iniciaba su jornada laboral y se dio con unos elementos en el contenedor, que resultó ser el cuerpo descuartizado de la mujer asesinada. Inmediatamente convocó a la policía y la fiscal de turno, Silvia Maldonado inició la investigación.

Fuga frustrada

La rápida indagación fue exitosa ya que se logró, tras una serie de pericias, dar con las cámaras de seguridad que mostraban a un hombre que llegaba en moto y arrojaba algo en ese contenedor. La Policía preguntó en el barrio y los vecinos identificaron a ese hombre como un vecino que alquilaba una pieza en una pensión, ubicada a una cuadra donde fue hallado el cuerpo.

El presunto asesino ya no estaba en ese lugar, sino en la Terminal de Ómnibus, donde fue encontrado, pretendiendo escapar de la ciudad. Desde ese momento está detenido, acusado por homicidio triplemente calificado, por alevosía, por violencia de género y criminis causa, es decir que se comete un delito para tapar uno anterior.

En caso de ser declarado culpable, la única pena posible es la de prisión perpetua.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa! y La Voz

28 marzo 2019