Judiciales |

Tiene nuevo inquilino la Fiscalía del Tercer Turno: Asumió René Bosio

René Bosio es el nuevo titular de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno asumió sus funciones y reemplaza a Daniel del Vo quien se jubiló hace ya tres meses y desde entonces estaba en manos temporarias de los fiscales Atienza y Maldonado.

El designación de René Bosio fue anticipada por Villa María Ya!, hace más de un mes, cuando la Legislatura de Córdoba aprobó su designación.

Bosio, oriundo de Arroyo Cabral, hincha y dirigente del club Rivadavia, es además de abogado licenciado en Ciencias Políticas e ingresó a la Justicia en 1989.

De 52 años de edad desde el 2006 se desempeñaba estaba a cargo de la Asesoría Letrada en los Tribunales de Río Cuarto pero su comienzo en la actividad tribunalicia fue en Villa María.

En su primer día de trabajo el nuevo fiscal comenzó a tener contacto con centenares de causas que esperan su resolución.

En declaraciones al diario Puntal Villa María René Bosio sostuvo que “mi expectativa es cumplir una buena función, creo que en Río Cuarto lo he hecho, y trataré de ser un buen funcionario y estar a la altura de las circunstancias. Daré todo de mí para que las cosas salgan lo mejor posible”.

“Conozco a Villa María -agregó- estoy al tanto. Está difícil la situación, al igual que en el resto de las ciudades del interior provincial”.
Admitió además que ya se entrevistó con sus pares Gustavo Atienza y Silvia Maldonado y, además, se reunió con el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.

Entre las causas que esperan resolución de René Bosio se encuentran el robo del arma reglamentaria a un comisario de la Departamental Policial y el estrago por las inundaciones en Pozo del Molle, entre otros.

Dejá tu comentario