Destacada Principal | TikTok | aplicación | Córdoba

TikTok eligió a una empresa cordobesa para marketing digital

La startup Winclap fue seleccionada por la plataforma digital del momento: TikTok. El emprendimiento local se especializa en la gestión de presupuestos.

En este contexto de pandemia, TikTok es la app más popular para crear y compartir videos cortos. En corto plazo sumó más de 800 millones de usuarios activos en el mundo.

Ahora, para monetizar la app, se presentó el lanzamiento de TikTok for Bussiness, la plataforma de publicidad de la compañía para agrupar los productos de marketing existentes de TikTok.

En ese marco, TikTok anunció una lista de socios de marketing para ayudar a las marcas a crear y medir el impacto de las campañas en la aplicación.

Para el programa de marketing, la empresa eligió a 20 socios que incluyen empresas para la gestión de campañas.

La novedad para Córdoba es que para planificar, crear, optimizar y medir campañas de marketing seleccionaron a la startup cordobesa Winclap.

La función de Winclap será brindar análisis avanzados de IA, experiencia y producción creativa para impulsar el rendimiento de sus campañas.

Winclap es una empresa tecnológica nacida en Córdoba hace casi seis años.

La firma tiene oficinas en Córdoba, Buenos Aires, San Pablo y New York y unos 40 empleados.

¿Qué es TikTok?

Es una aplicación de medios para teléfonos inteligentes con iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018. Hasta 2018, estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

En agosto de 2020 TikTok excluyendo Douyin, ha superado los mil millones de usuarios en todo el mundo en menos de cuatro años y Douyin, en abril de 2020 tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos mensuales. Desde junio de 2020, Kevin Mayer es director ejecutivo de TikTok y director de operaciones de la empresa matriz ByteDance. Anteriormente, fue presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International.

FUENTE: Cba24N

Dejá tu comentario