Tío Pujio: Construyen torre de 72 metros para llevar Internet a zona rural

9 julio 2019

Tío Pujio: Construyen torre de 72 metros para llevar Internet a zona rural

Para Destacar

  • “Quienes viven en la zona rural se verán beneficiados con el cambio de la antena", precisó Darío Ranco, presidente de la Cooperativa de Tío Pujio.

Artículos Relacionados

Extienden la torre de la antena de Bomberos de Tío Pujio a 72 metros de altura lo que será utilizado por la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada para potenciar el servicio de Internet tanto en la zona urbana como en la rural.

Se encuentra emplazada en el cuartel y le incorporarán, para llegar a la altura definida, doce tramos. Esa tarea, a pesar del feriado de hoy, se concreta desde esta mañana.Para el emplazamiento de los tramos fue necesario montar las nuevas bases en el terreno para los cables (riendas) que sostendrán la nueva estructura. La Cooperativa cedió a Bomberos un grupo electrógeno a través de un convenio con una extensión de 20 años.
Las tareas preliminares se iniciaron el 29 de mayo último. Se construyeron anclajes con hierros 18 y 8 milímetros al tiempo que se procedió al cavado de cinco pozos. En cuatro de ellos fueron ubicados con los correspondientes canastos, en tanto que en el restante está la base central, con el hormigonado correspondiente. Posteriormente fue necesario un plazo de 25 días para luego proceder al reemplazo de la nueva estructura.
“Quienes viven en la zona rural se verán beneficiados con el cambio de la antena en el predio de la Sociedad Bomberos Voluntarios. La nueva torre tendrá una altura de 72 metros y entre las primeras acciones que realizaremos será llevar Internet a la zona rural para que quienes viven allí y a través de un servicio que brindará la Cooperativa, puedan estar conectados”, puntualizó Darío Ranco, presidente del Consejo de Administración.

Fotos: Gentileza Prensa Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada.
.

9 julio 2019