Tío Pujio: Cooperativa entregó 20 computadoras para chicos de escuela primaria

10 agosto 2019

Tío Pujio: Cooperativa entregó 20 computadoras para chicos de escuela primaria

Para Destacar

  • “Son tiempos difíciles para poder avanzar, pero de esto se trata ser presidente de una Cooperativa, intendente o director de una escuela. De gestionar de manera permanente, si no hay gestiones difícilmente se alcancen logros u objetivos", aseveró Darío Ranco.

Artículos Relacionados

Veinte computadoras persoales (netbooks) para alumnos de l escuela primaria Remedios de Escalada, en Tío Pujio, entregó la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada.

Al hacer uso de la palabra Darío Ranco (ex legislador), presidente de la cooperativa, y dirigiéndose a los chicos a los que les llega las máquinas, les dijo que “ustedes son niños y niñas que representan las semillas de nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad, como mayores y en este caso como dirigentes de una Cooperativa apoyarlos en su crecimiento para que puedan ampliar sus conocimientos”.

“Poner en manos de docentes y alumnos estas herramientas que permitirán adquirir y luego fortalecer los conocimientos en computación, para esta organización de la economía social representa una enorme satisfacción. Sabemos perfectamente que estamos contribuyendo con un futuro mejor de nuestros niños”, sostuvo luego Ranco.

Mientras tanto, el director de la Escuela Remedios de Escalada, Daniel Tisera, se mostró sorprendido “por la celeridad con que ya tenemos estas computadoras. De la reunión que mantuvimos no pasaron más de veinte días y ya tenemos las netbooks aquí. En realidad en aquella reunión fuimos por otra gestión y surgió esta posibilidad que hoy ya es un valioso aporte”.

“Son tiempos difíciles para poder avanzar, pero de esto se trata ser presidente de una Cooperativa, intendente o director de una escuela. De gestionar de manera permanente, si no hay gestiones difícilmente se alcancen logros u objetivos. La cooperativa está permanentemente con una gestión que se caracteriza por la continuidad, por colaborar y ya estar pensando en nuevos proyectos para el bien común”, agregó Ranco.

Tisera también indicó que “desde hace cuatro años estamos como Escuela Proa, una distinción que nos otorgó el Ministerio de Educación. Somos una de las tres escuelas con esa calificación y nuestros alumnos realizan trabajos de programación y a través de la Provincia participan en Olimpíadas a nivel nacional”.

“Hace 10 años que estoy en la dirección, pero llevo 25 en la escuela. Aquí hice el jardín, también la primaria, toda mi vida ha pasado por aquí. La escuela ha crecido en infraestructura, hubo años en los que no hubo ningún tipo de respuestas o apoyo, y otros en los que conseguimos un aula más con el gobierno de José Manuel De la Sota, otra más con el gobernador Juan Schiaretti y también con la Empresa Saputo SA logramos el piso para el salón de usos múltiples (SUM), todo por aquello que decía de gestionar siempre. Ahora la Cooperativa nos ayudará con las mejoras que necesita el SUM, es una obra de gran magnitud, con la construcción del cielo raso para darle una mayor acústica, mejorar la estética y dotarlo de un sistema de calefacción. Quizás el acto académico de este ciclo lectivo podamos realizarlo con el SUM terminado y sino empezaremos el nuevo año con esta obra. Los materiales ya fueron adquiridos y pronto comenzarán los trabajos”, concluyó Tisera.

Fotos: Gentileza Prensa Cooperativa Tío Pujio.

 

 

10 agosto 2019