Tío Pujio: Importante donación en alimentos para carecientes hizo cooperativa

14 junio 2019

Tío Pujio: Importante donación en alimentos para carecientes hizo cooperativa

Para Destacar

  • El Municipio es quien entregará los alimentos previo relevamiento de las familias algunas de las cuales están muy próximas a quedar en situación de calle.

Artículos Relacionados

Una importante cantidad de alimentos destinados a familias carecientes de Tío Pujio entregó la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio al Municipio de esa localidad distante a tan sólo 14 kilómetros de Villa María.

La decisión de la acción solidaria, que significó una importante erogación, la determinó el consejo de Administración de la cooperativa que preside el ex legislador, Darío Ranco.

Le entregaron a la intendente, Nancy Schiavi, quien desde el Municipio deberá distribuir los alimentos entre las familias que lo necesitan, una orden de compra, en un super mayorista de Villa María,  por la cantidad de 250 kilogramos de azúcar, 250 botellas de aceite de un litro, 250 paquetes de yerba de medio kilo; 500 paquetes de polenta de 1 kilogramo, 500 paquetes arroz de un kilo; 250 cajas de puré de tomate; 250 frascos de mermelada; 250 bolsas de cacao de 360 gramos, 250 paquetes de harina común de 1 kilo; 250 cajas de mate cocido de 25 unidades y 500 paquetes de fideos guiseros por medio kilo, para ser distribuidos en bolsones y entregados a quienes el Departamento Ejecutivo considere necesario.
A esto se le suman 504 estuches de leche entera en polvo de 800 gramos gestionados por esta Cooperativa ante la empresa Saputo Argentina SA.

La intendente Nancy Schiavi, al agradecer el gesto, reconoció que desde, desde que gobierna la localidad, hace ya 16 años, nunca observó una realidad tan preocupante como la actual, con varias familias con escasísimos recursos y en situaciones desesperante.

“Es nuestro deber como Estado hacernos cargos de estas familias, es nuestra gente, nuestra comunidad. No podemos, ni debemos, permanecer indiferentes aunque la ayuda de los gobiernos se haya achicado notablemente. En realidad del Gobierno Nacional nunca recibimos nada y ahora tenemos la promesa de la Provincia de poder contribuir para solucionar estos inconvenientes”, apuntó Schiavi quien dejó en claro que desde el Municipio “valoramos mucho el gesto que ha tenido la cooperativa”.
A la donación de la cooperativa el Municipio agregará sus propias partidas presupuestarias. Será el Ejecutivo quien repartirá la mercadería de acuerdo al relevamiento y el trabajo realizado por el equipo de Desarrollo Social.

Fotos: Gentileza Prensa Cooperativa e Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio.

14 junio 2019