Tío Pujio: Invierten 9 millones de pesos en tres líneas eléctricas subterráneas

13 abril 2019

Tío Pujio: Invierten 9 millones de pesos en tres líneas eléctricas subterráneas

Para Destacar

  • La obra posibilita un mejoramiento en el suministro energético incluso para grandes consumidores como lo son, por ejemplo, fábricas lácteas.

Artículos Relacionados

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio puso en funcionamiento tres líneas subterráneas de transporte de energía eléctrica.

Una de ellas está destinada a la alimentación de las celdas, emplazadas en distintas partes de Tío Pujio, y las dos restantes son las que distribuyen la energía desde las propias celdas hasta llegar a los puntos de distribución.

Estas tres líneas se suman a las ya existentes en la localidad, pero con la novedad que el transporte de energía eléctrica para la demanda urbana e industrial ahora es de manera subterránea. Su habilitación significa que las líneas áreas existentes pasarán a cumplir la función de la distribución ampliando la capacidad.

Esta nueva instalación permitirá modificaciones sustanciales en la distribución del fluido eléctrico en la población, mejorando la calidad del servicio urbano y rural, obteniendo además una mayor capacidad de entrega de energía.

Entre las ventajas podría decirse que ante una falla en el sistema urbano, se permitirá seccionar el sector, reduciendo el tiempo de la falta de energía y ya no teniendo que interrumpir el servicio a todo el pueblo, sino solamente al sector afectado por la avería.

Las obras de tendido subterráneo la Cooperativa las proyectó en 2016 abarcando una extensión de 2.347 metros desde el campo eléctrico hasta Tío Pujio.

Trabajo con Capilla San Miguel Arcangel

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. entregó freezer línea hogar (cuatro funciones de frío) a la Capilla San Miguel Arcángel.

Lo recibió el vicario general de la Diocésis, y cura parraco, Alberto Bustamante, y Fany Rossa de Cravero, de la comisión Capilla Pro Templo San Miguel Arcángel.
En la oportunidad Darío Ranco, presidente de la entidad cooperativa, valorizó el trabajo social que se desarrolla desde la parroquia.

La entrega del electrodoméstico se encuentra en el marco del programa de gestión de la Cooperativa basado en un acompañamiento permanente hacia las instituciones de la zona urbana y rural.

La Capilla San Miguel Arcángel, refugio donde cada uno de nuestros habitantes deposita sus sueños y esperanzas de un mundo mejor, celebró  100 años de vida el pasado 29 de septiembre.

 

13 abril 2019