Destacada Principal | Tío Pujio | James Craik | Gendarmería

In fraganti: Una mujer detenida por transportar dos kilos de marihuana

El procedimiento lo realizó gendarmería entre James Craik y Tío Pujio el viernes 3 de julio. El 17 del mismo mes podría ser condenada, en tiempo récord.

El pasado viernes 3 de julio, en un control de rutina, personal de Gendarmería realizó un procedimiento judicial y detuvo a una mujer como supuesta autora del delito de transporte de estupefacientes, que se destacó por la celeridad con la que se resolvió, sin dejar de lado el derecho de la acusada.

Dicho control, según el informe de Radio Líder Argentina, donde fue detenida la mujer que conducía un Fiat Punto, estaba situado entre Tío Pujio y James Craik, y al solicitar a la acusada el permiso de circulación, advierte que en el asiento trasero del auto se encontraba una bolsa que contenía dos ladrillos, que por el olor pudo saberse que se trataba de marihuana.

Procedimiento Judicial

Se realizó el procedimiento, según la Justicia Federal, y contó con el aval de la Fiscal Federal que fue notificada de esta situación y con la presencia de dos testigos por el procedimiento en flagrancia.

Se secuestró el vehículo, y la sustancia y la mujer fue detenida ese mismo viernes. El sábado siguiente se realizó la audiencia de manera virtual.

La acusada se encuentra detenida en el puesto de Gendarmería, desde allí y en comunicación con la Fiscal y la defensora pública quien la representó legalmente desde la defensoría pública de la Justicia Federal.

La defensa solicitó la nulidad del procedimiento y la libertad de la mujer y si ésta no era dada, solicitaron la prisión domiciliaria por ser la acusada, mamá de un menor de 8 años.

Todos los pedidos fueron rechazados, fiscal federal María Marta Schianni, consideró que la ley exige esta prisión domiciliaria cuando son madres de menores de cinco años y este no es el caso. Señaló que es una cantidad importante de estupefacientes el que transportaba y por lo tanto había un riesgo procesal, por lo que no le concedió la libertad.

Otro tema de discusión entre la defensa y la fiscalía fue que solicitaron que se restituyera el Fiat Punto en el que circulaba transportando los dos kilos de droga y la fiscal se negó alegando que es un instrumento del delito.

El debate legal y se realizó al día siguiente del procedimiento federal, la justicia a partir de ahora tiene diez días hábiles para terminar de producir la pruebas y analizar los teléfonos secuestrados, además de verificar las situaciones.

Una vez concluido ese proceso habrá una audiencia de clausura el 17 de julio, a los pocos días producidos el hecho se podrá determinar si la mujer que circulaba de Río Segundo a Villa Maria, tiene o no la responsabilidad penal del delito que se la atribuye, de transporte de estupefacientes. De esta manera la Justicia Federal admite este tipo de procedimientos con mayor celeridad, cuando se da en casos como estos, que se descubren en flagrancia.

Informe de Patricia Gatti para Radío Lider Argentina

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Una mujer detenida por transportar dos kilos de marihuana

Dejá tu comentario