Destacada Principal | Tio Pujio | localidades |

Tío Pujio y Arroyo Algodón se sumarán a la conectividad

Subastaron para contar con los servicios de adquisición e instalación de equipamiento de la Red Digital Córdoba que incluye a Tío Pujio y Arroyo Algodón

La subasta se focaliza en pequeñas localidades, con menos de 10 mil habitantes. En el departamento San Martín su beneficiarán con el servicio las localidades de Tío Pujio y Arroyo Cabral.

Se realizó la subasta para contratar los servicios necesarios para la incorporación de 68 nuevas localidades de 21 departamentos cordobeses a la Red Digital Córdoba, que representan a más de 86.100 habitantes.

La Red Digital Córdoba suma estas localidades cordobesas a las 96 de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 municipios y comunas. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos.

Subasta

Con un presupuesto oficial de 298 millones de pesos, participaron de la subasta 3 proveedores (Naxon Kut S.A.,Tecnored S.A. y Estructuras S.A.C.I.C.I.F.- Acertis S.A. – Vectus S.R.L.) y se recibieron un total de 13 ofertas, siendo la menor oferta por un monto total de $ 218.800.024.

Se avanzará ahora en la instancia de evaluación de la oferta técnica y documentación presentada por el proveedor que encabeza el orden de prelación en la subasta para así iniciar, en caso de ser adecuada la documentación solicitada, la adjudicación de la misma.

Red Digital Córdoba

La red, se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba sancionada en 2018, cuyo objetivo es lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial con la Agencia Conectividad Córdoba como Autoridad de Aplicación.

Dejá tu comentario