Destacada Principal | tiro | policial | UTN

Policías certificaron su capacitación en tiro

Tras culminar su capacitación en práctica de tiro, un gran número de policías recibieron su certificado. Practicaron en el polígono virtual de la UTN.

Finalmente, todos los policías que integran la Departamental San Martín recibieron el certificado por haber llevado adelante la capacitación en tiro, que desarrollaron en polígonos virtuales creados por estudiantes y profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional ( UTN). Los principios que priman para el personal son los de legalidad y proporcionalidad.

Según destacaron, estos polígonos virtuales "son un complemento para el entrenamiento del personal policial y tiene como finalidad una mayor y mejor capacitación y perfeccionamiento en el manejo de armas y siguiendo todos los protocolos de procedimiento". Dicha capacitación fue impartida para la totalidad del personal activo de la Departamental y tuvo una duración de quince días.

La capacitación permanente del personal policial "es un pilar fundamental para que la institución policial pueda preservar la vida, los derechos y los bienes de los ciudadanos, objetivo primordial para la cual fue erigida", habían señalado.

"Los tiempos actuales obligan a elevar los niveles de profesionalización para cumplir con excelencia la misión y las diversas funciones que atañen el quehacer diario policial, por lo que, siguiendo las directrices generales para la utilización del arma de fuego, enmarcadas en el protocolo de actuación policial para el uso legal y racional de la fuerza en la provincia de Córdoba, se pretende capacitar al personal policial en la correcta utilización de dicha arma, basado esencialmente en los principios de legalidad, proporcionalidad y último recurso, siendo utilizada, únicamente, cuando esté en riesgo la vida propia o la de terceros", señalaron desde la institución policial.

Temas

Dejá tu comentario