Destacada Principal | tiros | Hospital | San Francisco

A los tiros en la explanada del hospital J. B. Iturraspe

La balacera se produjo anoche, después de las 20. Dos moticiclistas a los tiros contra el ingreso del hospital donde se hallaban amigos del intendente Bernarte

El hecho ocurrió pasadas las 20 de la víspera cuando dos personas a bordo de una moto efectuaron varios tiros (serían cinco disparos) en la explanada de ingreso al predio del Hospital Iturraspe de San Francisco.

En primer momento se especuló conque los disparos estuvieron destinados a amigos del intendente Damián Bernarte que se encontraban sentados en el umbral del ingreso al centro de salud.

Los dos allegados al intendente Bernarte, dijeron que se salvaron “de milagro” de ser alcanzadas por las balas.

Empero, el jefe de la Departamental San Justo descartó que la balacera que se produjo anoche en el hospital tenga vinculación con el ataque al intendente Bernarte.

Todo apuntaría a un enfrentamiento entre bandas delictivas. "Tuvieron la mala fortuna de encontrarse en el lugar", sostuvo el uniformado en relación a las personas afectadas.

El intendente Damián Bernarte se encuentra internado en la sala de terapia intensiva desde el domingo a la madrugada cuando fue baleado a la salida de una fiesta.

"Estamos trabajando para esclarecer el hecho, pero estamos en condiciones de aclarar que los disparos no eran para los amigos del intendente. Tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar, pero los disparos serían por un enfrentamiento entre bandas que están siendo investigadas", sostuvo Cristian Gómez, jefe de la Departamental San Justo.

Agregó que los investigadores trabajan con cámaras que hay en el lugar y tratan de identificar a los autores del grave hecho que se registró en la explanada del nosocomio.

Al mismo tiempo Gómez indicó que "el Hospital Iturraspe cuenta con personal de seguridad en forma permanente pero tiene la desventaja que el cerco perimetral no está completamente cerrado y esto permite el ingreso de vándalos. Es un tema de infraestructura que ya se remarcó en materia de seguridad. Ahora estamos con personal permanente y patrullando el sector", explicó el jefe de la departamental San Justo.

Más información en el Villa María YA: ¡Llegó el día soñado! El jueves inaugurarán las primeras casas de barrio El Vallecito

Dejá tu comentario