Destacada Principal | Tissera | residuos | ambiente

Tissera destacó la importancia de la separación de residuos

El subsecretario de ambiente, Germán Tissera, indicó las últimas actividades realizadas en el área de ambiente del municipio.

El subsecretario de ambiente, Germán Tissera, indicó las ultimas actividades realizadas en el área de ambiente del municipio. Además, destacó la importancia de la educación ambiental.

"Venimos trabajando bastante con la temática, la recolección diferenciada ya lleva un tiempo en la ciudad de Villa María es un programa que se implementa en más de 14 barrios de la ciudad", afirmó en dialogo con el medio Villa María Ya!, Tissera.

Con respecto a la recolección diferenciada, indicó que hace dos años el municipio realizó un sondeo para saber la cantidad de gente que realizaba la separación diferenciada, y aseguró que la investigación arrojó al rededor del 25% de los habitantes de la ciudad realizan la separación.

"Con un esfuerzo compartido con una empresa que se ocupa de la recolección, hemos comenzado a notar que hay cada vez más vecinos que realizan la separación de residuos secos y húmedos", señaló el funcionario. Y luego agregó: "Lo cual es fundamental por que reduce muchísimo la cantidad de basura que ingresa al vertedero municipal y es algo con lo que trabajamos mucho, en educación y fundamentalmente en los niños".

Eco- ladrillos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHqbAocBQNo%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAxaPZBT9AQN7djxsabLmUMnyJDIpcUfwPxv04zjxXTb8GRHM6cVsvAXXsyOXa47W7dSEqo0NvGZCmKje7u6TwlEDEIJqvbY4wZAD6M88MM1AHeFq95EopqzU2iEZA99zsgNDWDSn3a7f39xoRrcKNAPYqpteQZDZD

Tissera, indicó que en todos los puestos del muni cerca hay "eco- ladrillos", donde los vecinos lo que hacen es rellenar las botellas con los empapelados y plásticos y que no son reciclables y el destino es hacer madera plástica o ladrillos ecológicos para construcciones sostenibles.

"Hemos colocado dos campanas de separación en lo que es la bajada del puente Perón y ayer sacamos 75 kilos de cartón de aquí, lo que es muy importante porque la gente se está acercando y tomando conciencia", contó.

Con respecto a la ciudadanía, Tissera reflexionó: "La gente está tomando conciencia y todo es cuestión de educación y de entender cual es el problema real por que la situación es compleja los aceleramientos de los procesos naturales vienen de la mano de la cantidad de residuos sean voluminosos".

También, informó que el municipio cuenta con separación de residuos electrónicos que usualmente en 15 días se suelen colapsar con electrodomésticos, computadoras y que es muy importante que no vayan a parar a el vertedero.

Por último, el subsecretario de ambiente local, afirmó que lo que se intenta plantear es una denominada "Economía circular", que parte de la base de que lo que ya no es útil para uno puede ser útil para otro.

Dejá tu comentario