¡Todavía no! El programa “Precios Cuidados” demora unos 15 días en llegar al interior

11 enero 2020

¡Todavía no! El programa “Precios Cuidados” demora unos 15 días en llegar al interior

El programa “Precios Cuidados” es una iniciativa del Gobierno Nacional, que busca que ciertos productos de la canasta básica familiar no alcancen precios excesivos, este fue relanzado esta semana. Si bien se implementa en todo el territorio argentino, este tendrá una demora un poco mayor para Córdoba y el interior.

Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, en diálogo con radio Villa María comentó: “Los supermercados de Córdoba y el interior van a empezar a contar con el programa de acá a 10 o 15 días aproximadamente, producto de que las empresas que quieran participar del programa, deberán inscribirse y ser dados de alta, luego deberán vincularse con el listado de proveedores oficiales programar las actas de cuentas y de artículos correspondientes y así organizar la distribución y logística, lo que llevará unos días para su puesta en marcha”.

Participarán solo los que estén inscriptos. Aquellos que por estar al interior del interior no puedan contar con provisión del total de artículos del padrón, podrán tratar de incluir una canasta o mix con proveedores regionales y sustitutos.

El programa conserva las características del anterior en cuanto a exhibición, es decir, no concentrados en un único lugar sino dispersos, de acuerdo a la ubicación que tenga cada local de la familia de productos. Lo que sí es obligatorio en este caso es que los artículos estén identificados en las góndolas con los logos del programa.


Foto: Lanacion.com

11 enero 2020