Sociedad |

Todo legal: Costa cree que están bajando “drásticamente” el juego clandestino

Raúl Costa es actualmente el vicepresidente de Lotería de Córdoba y en tal carácter recorre la provincia promoviendo las actividades de la entidad que regula el juego en el territorio cordobés, pero también combatiendo las actividades clandestinas vinculadas al juego.

Raul Costa

Raul Costa

En diálogo con VillaMaríaYa! Costa explicó que bajo su percepción el juego clandestino está perdiendo terreno. “Nosotros creemos que lo estamos bajando drásticamente -expresó-. Hoy en horas de la tarde hicimos un procedimiento en Marcos Juárez que fue exitoso. Se secuestró dinero en efectivo, se secuestro distinta documentación que son elementos probatorios del juego clandestino”.

“En muchos de los procedimientos se secuestraron armas y lo peor de todo, lo más preocupante es que investigaciones previas y sobre todo investigaciones Judiciales posteriores nos vienen demostrando que en muchos de estos procedimientos, en muchos de estos casos, está vinculado el juego clandestino al narcotráfico o a la prostitución de manera, que nos parece que hay razones más que suficientes para seguir en este combate”.

Juego clandestino en Villa María

Hubo resultados positivos en un procedimiento realizado en la ciudad, por lo que Costa estimó que podría haber otros “en la medida en que haya denuncias” ya que “no obramos de motu propio, sino que obramos por denuncias” .

En cada caso se recibe la denuncia y se realiza “un trabajo de investigación previo para comprobar que la denuncia tenga cierto grado de veracidad” y luego se actúa.

Costa destacó que “de los 18 procedimientos que se llevan realizados en los últimos dos meses y medio, en todos los casos el resultado fue exitoso” “en todos los caso se secuestro dinero y documentación”.


Foto ilustrativa: juegosynegocios.com y Facebook Raúl Costa

Dejá tu comentario