Todo legal: Los Centros de Jubilados deben inscribirse para recibir el dinero de Pami

23 agosto 2019

Todo legal: Los Centros de Jubilados deben inscribirse para recibir el dinero de Pami

Para Destacar

  • Los Centros de Jubilados deben tramitar su inscripción ante todas las reparticiones del Estado para poder recibir los fondos de Pami. Por este motivo se originaron demoras y reclamos.

Artículos Relacionados

Los Centros de Jubilados reclaman por demoras en el envío de dinero del Pami. El consejero nacional de la obra social, Francisco Costantini explicó que todo se origina en una disposición del gobierno provincial por lo que deben estar inscriptos en distintas reparticiones.

Tudu legal

Ahora los Centros de Jubilados deben estar inscritos como personas jurídicas, en Afip y en Rentas de la Provincia, además de contar con las habilitaciones municipales. Quienes no lo hagan no recibirán el dinero que les corresponde o sufrirán importantes descuentos.

Costantini explicó que inscribirse en todos lados es necesario “para que el Pami les mande el dinero que corresponde a los bolsones, pedicuría, enfermería, talleres”, “todo tiene que estar al dia”.

“Una vez que eso esté listo el Pami Buenos Aires envía el dinero”, pero sucede que “son muchos los que no tienen los requisitos”.

Sin plata o con descuentos

“Esta nueva disposición de la gobernación hace el problema. Al que no está inscripto le van a descontar unos importes que son altos”, dijo con consejero al Canal 20.

“En esta reunión le hemos dado toda la papelería para que se pongan todos al dia”, “los que no estan al dia van a tener que hacer todos los papeles correspondientes, se mandan a Córdoba y de ahí se manda a Buenos Aires”, puntualizó. Una vez cumplido “todo el dinero va a ser depositado en su correspondiente caja de ahorro”.

No sabían

“Algunos no sabían cómo era la nueva disposición y todo el mundo reclamaba”, “por eso hicimos una reunión para explicarle a la gente tomo tiene que ser”, agregó.

“No es difícil pasa que es una demora de unos 30 a 45 días. Todo eso lo tiene que hacer el contador”, “pero con tener una copia de que el trámite se inició con eso ya basta para mandar todo a buenos Aires”, concluyó.


Foto: Canal 20

23 agosto 2019