Espectáculos |

Todo a pulmón: Graban cortometraje sobre bochas y buscan donaciones para concluirlo

Arrancando desde abajo. Un grupo de jóvenes creo su productora independiente, buscan realizar un cortometraje para mostrar la cultura “bochofila”, el mundo de “las bochas” de Villa María y la región.

Se trata de Fidias Producciones, integrada por once personas. El proyecto nació con el objetivo de rescatar el folclore de este deporte, desafiado por grabar con personas de la tercera edad, ya que el mismo quedo relegado a que estos individuos que lo practican.

Se tratara de tres hombres mayores que juegan la revancha de su vida, un partido luego de 30 años. Para esto tuvieron que realizar varios casting y buscar a los personajes. Cuando decidieron emprender este proyecto que se transformara en cortometraje, solicitaron una beca económica en el Fondo Nacional de las Artes y la obtuvieron.

El problema es que el presupuesto vario ampliamente del año pasado a este, por el gran aumento desmedido de la economía en general. Al encontrarse que no les alcanzaba para realizarlo, recurrieron a solicitar donaciones, pidiendo colaboración con el proyecto y a cambio les dan a todos recompensas, como menciones en redes sociales, en los créditos de la filmación, a empresas mostrar sus logos, entre otras cosas.

Varios se comunicaron y están colaborando, como la Asociación Villa María de Bochas. Con lo recaudado se comenzara a rodar en las últimas dos semanas de junio. Para colaborar con la productora pueden contactarse a través de sus redes sociales:  Fidias Producciones

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Pablo Vedelago integrante de la productora.

 

Dejá tu comentario