Sociedad |

Todo sigue igual: El sistema de atención al público en los bancos no se modificará

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó que el sistema de atención al público en las diferentes sucursales bancarias no tendrá cambios durante esta semana pese a la extensión de la cuarentena.

A través un comunicado, la entidad manifestó que deberán abrir “en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención” y sostuvo que jubilados y pensionados “no necesitan turno, pero tienen que consultar a la ANSeS su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal”.

Además, dentro del documento el Banco Central afirma que para acceder a la sucursal “es necesario sacar turno por los canales que el banco ponga a disposición”, y ese comprobante “servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar”.

Finalmente, el retiro y depósito en pesos se realizará a través de los cajeros automáticos, terminales de servicio o sistemas que disponga el banco. Los primeros permiten una extracción de hasta 15.000 pesos por día, y su uso no genera cargos ni comisiones para clientes y no clientes de entidad.


Foto: Google Streetview.

Dejá tu comentario