Todos menos uno: kichneristas ni con Hepatalgina digieren posible candidatura a diputado de Accastello

14 junio 2019

Todos menos uno: kichneristas ni con Hepatalgina digieren posible candidatura a diputado de Accastello

Para Destacar

  • A Eduardo Accastello, en su posible candidatura a diputado nacional, se le abrieron varios frentes de tormentas que debe superar Kirchneristas y Natalia De la Sota.

Artículos Relacionados

La posible nominación (dedo mediante de Alberto Fernández, candidato a presidente por la alianza Todos) como primer candidato a diputado nacional por Córdoba del ex intendente, y legislador departamental electo, Eduardo Accastello; no es digerida ni con Hepatalgina. Es más, resistida, en sectores kichneristas.

La llamada “ala dura” (integrada por dirigentes sindicales, referentes de partidos de izquierda y dirigentes de derechos humanos, entre otros) no quieren saber nada con que el villamariense lidere la boleta de candidatos de Todos, por Córdoba, como trascendió tal posibilidad, en medios de información de Córdoba Capital. Mantienen fuertes diferencias, lo acusan de haber “arreglado” con Juan Schiaretti  y, en términos políticos, “de haber abandonado el barco en el peor momento”.

Reunidos en la sede del PJ nacional los kirchneristas cordobeses buscan posicionarse ante un Accastello que exhibe que, en el 2015, cuando fue candidato a gobernador por el sector, logró recoger una importante cantidad de votos. Si bien el tema de la convocatoria fue otro: la unidad en el peronismo.

A todo esto, y de la mano de Sergio Massa, salió a disputarle también el primer lugar de la lista de candidatos de Todos, a Accastello, Natalia De la Sota. Es concejal, con mejor imagen que el dirigente villamariense, ya que, por ejemplo, no enfrenta causas en la Justicia Federal ni lo investiga, por denuncias la provincial.

Fotos: Gentileza Canal 26

14 junio 2019