Destacada Principal | toque sanitario | circulación | Contagios

Rebrote: Analizan "Toque Sanitario"

Ante el crecimiento de contagios descartan toque de queda, pero analizan un "toque sanitario", que implicaría mayores restricciones a la circulación nocturna.

El presidente Alberto Fernández reeditará una vez más la foto de trabajo junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, analizan lo que se denomina "toque sanitario", ante el alarmante crecimiento en los contagios de coronavirus en el país.

Con este dramático contexto al que fuimos llevados por la presión del Mercad, el Presidente y los mandatarios responsables del área metropolitana evaluarán la implementación del denominado "toque sanitario". Es decir, restricciones para la circulación nocturna a cargo de fuerzas de seguridad a fin de evitar que la circulación del virus termine transformándose en la temida segunda ola que sufren distintos países de Europa y de la región, como Chile o Brasil.

"Se está evaluando. Va a depender de la situación sanitaria, la evolución de los casos y el comportamiento social", afirmó un estrecho colaborador del Presidente, que en el último día del año había dado pistas sobre sus intenciones en el control de una pandemia que parece haberse reactivado en coincidencia con la temporada de verano.

"Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior", señaló Fernández, luego de su reunión del miércoles con Kicillof y Rodríguez Larreta en la quinta presidencial de Olivos.

En ese momento anticipó Fernández: "Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto".

Las imágenes del relajamiento en el cumplimiento de las normas de distanciamiento en los centros de veraneo, y la acción de policías municipales como los de Mar del Plata o Berisso en el control de fiestas clandestinas, son preanuncios de la utilización de métodos más estrictos de disuasión para evitar las "aglomeraciones" de las que habla el Presidente.

Dejá tu comentario