Destacada Principal | tormenta de Santa Rosa | lluvia | agosto

La "tormenta de Santa Rosa" viene demorada

En los días previos a la tradicional "tormenta de Santa Rosa", el meteorólogo Madelón afirmó que Córdoba tendrá una semana bastante seca.

La "tormenta de Santa Rosa" que según la tradición llega a finales del mes de agosto, por ahora no da señales y no se esperan lluvias para los próximos días en la región.

La tradicional tormenta está atada a la conmemoración de San Rosa el 30 de agosto. Según los creyentes la lluvia llega cinco días antes o cinco días después de los festejos la patrona de América y primera mujer canonizada por la iglesia católica.

Según explicó el meteorólogo Marcelo Madelón, la provincia de Córdoba tendrá una semana "bastante seca, sin cambios en cuanto a precipitaciones".

"No ha llovido nada en agosto, aunque es normal. No ha caído nada de milímetros y julio fue un mes sin precipitaciones. Llevamos bastante de sequía y la lluvia más importante fue el día de la nevada allá por el 16 de junio", describió.

"La tormenta como tormenta, en los últimos 142 años en Buenos Aires hubo sólo 16, pero sí días de lluvia que es más común en el este del país. En Córdoba las precipitaciones vienen cinco días antes o cinco días después", explicó.

FUENTE: Sur Cordobés

Dejá tu comentario