Anoche una violenta tormenta se desató en el sur de Córdoba, con epicentro en el departamento Río Cuarto. Lluvia, viento y granizo provocaron inconvenientes de distinta índole y un corte de energía dejó sin luz a media ciudad de Río Cuarto.
Violenta tormenta asoló anoche el departamento Río Cuarto
Precipitaron 80 milímetros, el viento provocó voladura de techos y caída de árboles. Un apagón en medio de la tormenta dejó sin luz a barrios de Río Cuarto
La intensa caída de granizo cubrió un tramo de la autovía que conecta la ciudad de Río Cuarto con Córdoba capital y se solicitó precaución para circular por el lugar.
En la misma región, vecinos advirtieron por el fuerte viento y abundante caída de agua. Precipitaron 80 milímetros y las ráfagas provocaron varios inconvenientes en viviendas, árboles y cartelería. Una persona herida fue asistida por personal de bomberos.
Dotaciones de Bomberos, personal municipal y policías trabajaron en diversos sectores de la ciudad debido a la voladura de techos, arboles y postes de luz.
La lluvia también fue intensa en la localidad de Achiras, donde el río registró una importante crecida. "Es la primera grande de la temporada", comentó un usuario de Facebook.
Relevan daños
El Gobierno provincial relevó esta mañana los daños tras la tormenta que tuvo lugar en el departamento Río Cuarto.
Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con el intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, con el fin de poner a disposición toda la ayuda necesaria.
En el lugar se encuentra trabajando personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil para relevar los daños.
Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
Escribinos por WhatsApp: Click aquí
Seguinos en Facebook: Click aquí
Buscanos en Instagram: Click aquí
Estamos en Twitter: Click aquí
Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
Estamos en Tik Tok: Click aquí
Suscribite en YouTube: Click aquí
Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí