Destacada Principal | tormentas | viento | Villa María

Alerta naranja por fuertes tormentas

Entre las 20 y 21 horas se esperan en Villa María fuertes ráfagas de viento sur seguidas de fuertes tormentas con probabilidad de granizo.

A partir de las 18hs entró en vigencia una alerta Naranja por tormentas fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. En Villa María se espera primero viento Sur con ráfagas fuertes (hora aproximada entre las 20 y las 21).

Seguido de esto, vendrían las mencionadas tormentas, con precipitaciones que pueden ser intensas (incluyendo granizo de manera aislada).

Las tormentas no durarían más de 2-3 hs, y luego seguiría soplando el viento Sur, incluso durante buena parte del jueves. La probabilidad de los fenómenos atmosféricos mencionados es muy alta (99%), no solo en Villa María sino también en gran parte de la provincia.

Tener en cuenta en caso de haber programado actividades al aire libre. Lamentablemente no se descarta que el viento en algunas localidades de la provincia pueda provocar daños. Los departamentos afectados serían Gral. San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Información oficial:

Alerta por tormenta - nivel Naranja:

El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70mm en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe; pudiendo ser superados de forma puntual.

Vigencia: miércoles 23 entre las 18 y 24hs.

Alerta por viento - nivel Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h

Vigencia: entre las 18 hs del miércoles 23 y las 18hs del jueves 24.

Dejá tu comentario