Destacada Principal | Tormentas | vientos | mañana

Anuncian tormentas de lluvia, vientos y granizo en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana la llegada de Tormentas, vientos y granizo en nuestra la región

Para la tarde noche de mañana llegarían a nuestra región tormentasde lluvia, fuertes vientos y ocasional caída de granizo.

El sistema de detección de alerta temprana del Servicio Meteorológico prevé la presencia de una marcada inestabilidad y emitió un "alerta amarilla" para toda la provincia de Córdoba.

desde el SMN anunciaron lo que será un nuevo cambio en las condiciones del tiempo, en especial en el sur y centro de la provincia.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas y las ráfagas de viento llegarían en la tarde-noche de mañana, sábado.

Hoy viernes, en tanto, se anticipa una marcada inestabilidad y la presencia de ráfagas durante el fin de semana.

Por este motivo, el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional anticipó ayer un "alerta amarilla" que incluye a toda la provincia de Córdoba.

Por un lado, se emitió un informe ante la chance de "tormentas", siendo "algunas localmente fuertes" y "pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

De acuerdo a las previsiones, podrían llover entre 30 y 60 milímetros, dependiendo la parte del territorio afectada.

A su vez, se anticipa la presencia de fuertes vientos. Primero provenientes del norte, previendo que podrían tener "entre 40 y 50 kilómetros por hora", pero con ráfagas que soplarían hasta los 70 km/hora.

Y concluye: "Se espera que luego, los mismos roten al sector sur entre la tarde y la noche del sábado", elevando su intensidad.

De acuerdo al SMN, hoy viernes se transitará una jornada fresca, con s algunas nubes y una cálida tarde. Se espera para horas de la tarde una máxima de 29º.

Y la temperatura ambiente podría elevarse aún más el sábado, sobrepasando los 30º, hasta la tarde noche en que cambiarían las condiciones climáticas con la llegada de tormentas.

Dejá tu comentario