Destacada Principal | tormentas | soja | provincial

Tormentas destruyeron lotes de soja y maíz en la provincia

Las tormentas afectaron especialmente el sudeste provincial. Los campos de soja y maíz fueron los más castigados y presentar pérdidas.

El primer mes del 2021 terminó con lluvias en casi todo Córdoba, y tormentas que derivaron en voladura de árboles, techos y silos en el sudeste. A este panorama también se suma un temblor en las Sierras.

Estos fenómenos naturales se registraron tras la ola de intenso calor. Aunque en algunas zonas la lluvia trajo alivio a los cultivos, en otras provocaron importantes daños, sobre todo en sembradíos de soja y maíz.

Las principales zonas afectadas por las últimas tormentas, que en algunos lugares incluyó caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, fueron el norte y el sudeste cordobés. También se reportaron daños en el este provincial.

Las últimas lluvias han dejado acumulados que en áreas puntuales del territorio provincial superaron los 100 milímetros.

El mes de enero se está despidiendo con un nivel de lluvias atípico en el marco de un escenario “La Niña” que viene haciendo de las suyas desde hace varios meses en la Argentina.

El sudeste de la provincia de Córdoba sufrió el paso de una fuerte tormenta que dejó destrozos puntualmente en las localidades de Justiniano Posse, Leones, Laborde y Wenceslao Escalante, provocando la voladura de techos, galpones, silos y cables de luz.

También en esta región, otra zona afectada por el intenso aguacero acompañado de granizo fue Monte Buey a donde se reportaron daños en lotes de soja y maíz.

En el norte cordobés, un fuerte temporal que incluyó granizo y ráfagas de viento de hasta 60 km/hr. destruyó lotes de soja y maíz ubicados a la vera de la Ruta Nacional 9 y Ruta provincial 60.

“Hubo caída de granizo, voladura de chapas y graves daños en cultivos”, comunicaron desde la Sociedad Rural de Jesús María en base a reportes de productores de la zona.

En el este cordobés, en el departamento San Justo, en la localidad de Brinkmann también se reportó el paso de una severa tormenta que dejó lotes bajo el agua e instalaciones rurales retorcidas por los fuertes vientos.

Dejá tu comentario