Destacada Principal | tormentas | Ola de calor | temperatura

Las tormentas de anoche terminaron con la ola de calor

Desde la madrugada, con tormentas y vientos del sector sur se registra un importante descenso de la temperatura y el cese de la ola de calor en Córdoba.

Después de cinco días con una temperatura máxima superior a los 40º, las tormentas registradas anoche, en algunos lugares de lluvia acompañada de pedreas importantes y viento del sector sur, comenzaron a poner fin a la ola de calor más importante que sufrió el país en las últimas décadas.

Ayer la temperatura en Villa María y la región volvió a ubicarse en los 40º (por quinto día consecutivo), pero en horas de la noche la tormenta que se comenzó a formar en horas de la tarde provocó un importante descenso de la temperatura.

El Fenómeno climático comenzó en los departamentos de Calamuchita, Santa María, Tercero Arriba y Río Cuarto, y luego se extendió a la casi totalidad del territorio provincial.

Los pronósticos indican que para los próximos días se mantendrán las lluvias en la zona núcleo del país.

En la tarde noche de la víspera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para los departamentos de Gral. San Martin, Rio Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Unión, Calamuchita, Punilla, Rio Segundo, San Alberto y Santa María.

El viento rotando del sur le puso fin a la ola de calor. Para hoy, (lunes 17) la temperatura seguirá bajando, con el ingreso de aire más fresco desde la patagonia, lo que cierra la una agobiante ola de calor que se extendió por cinco días. También se prevé tiempo inestable, con desarrollo de chaparrones y algunas tormentas durante toda la semana en el territorio cordobés.

Ayer, en tanto, una fuerte pedrea, acompañada de lluvia y ráfagas de viento, provocó destrozos importantes en Berrotarán. Tambiénn granizó en Villa General Belgrano y Alta Gracia.

El fenómeno causó daños en otras regiones con roturas de techos y vidrios.

En Villa del Dique y Potrero de Garay el viento provocó la caída de árboles, ramas y cartelería.

Hoy, en nuestra región, se aguarda una máxima que rondará los 30º, pero desde mañana descenderá y se ubicará entre los 25º y 29º con mínimas inferiores a los 20º.

Dejá tu comentario