Destacada Principal | Tormentas | alerta | ráfagas

Se esperan fuertes tormentas para la tarde del sábado

Pasado el mediodía, existe alerta amarilla por tormentas eléctricas. Más tarde, la alerta cambia a naranja ya que se volverían más intensas aún.

Pasado el mediodía de este sábado, existe alerta amarilla por fuertes ráfagas y tormentas eléctricas. Más tarde, entre las 18 y 24 horas, la alerta cambia a naranja ya que se volverían más intensas aún. Además, se espera caída de granizo y una precipitación de hasta 80 mm.

Alerta por tormenta - nivel Amarillo: Vigente a partir del mediodía del sábado 13

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta por tormenta - nivel Naranja: Vigente: entre las 18hs y las 24hs del sábado 13.

El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta por viento - nivel Amarillo: Vigente: entre las 18 y las 24hs del sábado 13.

El área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Dejá tu comentario