Destacada Principal | Tormentas | Servicio Meteorológico Nacional | severas

Severas tormentas eléctricas se aguardan para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de "fuertes" a "severas" las tormentas que se podrían registar esta tarde-noche en Villa María y región

Muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua, granizo y actividad eléctrica

El SMN, en principio había citado la chance de tormentas fuertes, pero elevó el rango a "tormentas severas" que podrían afectar nuestra provincia.

"El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicaron oficialmente.

Las autoridades de la provincia lanzaron advertencias para que se tomen los recaudos necesarios ante los fenómenos climáticos que se anticipan en tierras cordobesas y provincias vecinas en las próximas horas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional tienen vigente desde anoche un "alerta naranja" ante la posibilidad de tormentas, que se presentarían a partir de la tarde-noche de hoy, trayendo lluvias de hasta 80 milímetros en medio de una intensa tormenta eléctrica.

Mientras tanto, se anticipa un día marcado por el calor, y una temperatura máxima que se estima en los 32 grados. A su vez, la humedad cobra protagonismo y las nubes ganan terreno con el avance de las horas.

El pronóstico prevé asimismo la presencia de vientos entre moderados y regulares, con fuertes ráfagas provenientes del sector norte rotando luego hacia el sudeste.

Dejá tu comentario